Convocan a VI Congreso Internacional de Mejoramiento Animal

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-15 21:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 15 feb (RHC) El Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical -CIMAGT-, convocó al VI Congreso Internacional sobre el Mejoramiento Animal 2022, que se celebrará en La Habana del 15 al 18 de noviembre en el Palacio de las Convenciones, para abordar temáticas de interés en la producción de alimentos.

Teniendo como eje principal las experiencias particulares en el desarrollo ganadero y la investigación de este sector, encaminadas a las proyecciones estratégicas de la política del país, las jornadas de trabajos contemplarán aspectos relacionados con la biotecnología, la genética y la nutrición de la masa ganadera.

El Doctor en ciencias Ramón Denis García, presidente del Comité Organizador, explicó que entre las principales novedades del encuentro están los estudios de la adaptación del ganado a las diferentes condiciones del medio, lo cual permitirá que se eleve la producción de leche y de carne y perpetuar la reproducción de especies autóctonas.

Declaró el directivo que son proyecciones del país recuperar el ganado ovino-caprino en la alimentación ciudadana, debido a que estos animales necesitan pocos insumos para producir y la brevedad de su ciclo reproductivo permite que lo hagan en un espacio de tiempo menor.

La innovación también tendrá protagonismo en cada uno de los simposios programados a partir de que los debates se centran en la inseminación artificial, transferencia de embriones, estudios genéticos avanzados en los machos del ganado mayor y menor, conservación de especies y el incremento de los indicadores productivos en el ganado de cría.

Jael Echevarría, directora general del Instituto de Investigación de Pastos y Forrajes, destacó la importancia de la alimentación animal con el uso de recursos filogenéticos, que comprenden el material de origen vegetal de valor real para la alimentación y la agricultura.

Asimismo, aseguró que se presentarán nuevas técnicas para la introducción de especies herbáceas en el sector productivo que se adaptan a las condiciones de los suelos del país, como la sequía y la salinidad, y posibilitan la estabilidad en la nutrición ganadera.

El CIMAGT, fundado en 1970, tiene una amplia trayectoria en el uso de las investigaciones en el campo agropecuario, y algunos de sus principales logros son la reproducción y clonación de diferentes especies de bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, bufalinos, aves, peces y conejos. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up