Sesionará en Cuba Congreso Internacional de Producción Animal Tropical

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-30 20:14:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:RRebelde.

La Habana, 30 ene (RHC) Del 12 al 16 de octubre venidero, el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, acogerá el VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, evento en el que se realizarán rondas de negocios para la concertación de acciones comerciales entre instituciones académicas, científicas y del sector empresarial.  

El espacio, organizado por el Instituto de Ciencia Animal de Cuba -ICA-, y la Asociación Cubana de Producción Animal, abordará temáticas relacionadas con los sistemas ganaderos sostenibles.

En el Congreso se debatirán temáticas relacionadas con la introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos, además de la mitigación y adaptación al cambio climático.

José Andrés Días, director general del ICA y Presidente del Comité Organizador, explicó que esta edición tiene una gran connotación, pues se inserta en ocasión del aniversario 55 de la institución.

Agregó, además, que el congreso constituye un punto de partida para la creación de nuevas alianzas con instituciones y empresarios de Cuba y de diferentes regiones del mundo.

                                              José Andrés Días, director general del ICA y Presidente del Comité Organizador

Por primera vez el Congreso saldrá de La Habana y será un punto de encuentro con estudiantes, productores, empresarios, investigadores y docentes; y estarán presentes las universidades cubanas, sobre todo las relacionadas con la esfera agropecuaria.

A la cita se unirá el IX Encuentro de Jóvenes Agropecuarios INTERJOVEN 2020 y paralelo al espacio, los centros de investigación y las firmas especializadas dispondrán de un espacio para socializar los productos y servicios relacionados con los temas del Congreso. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up