Sesiona en La Habana el VI Congreso Internacional de Mejoramiento Animal (Podcast)

Editado por Maite González
2022-11-17 06:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

La Habana, 17 nov (RHC) "Por una ganadería sostenible" se reúnen desde este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana mas de 300 delegados nacionales y representantes de 10 países, en el VI Congreso Internacional de Mejoramiento Animal Ciencia para la Ganadería 2022.

En la Inauguración del evento Ramón Denis García  jefe del Comité Organizador y director general del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical CIMAGT, que convocó al Congreso, se refirió a la forma en que se organizó el trabajo en comisiones y a los principales temas científicos que se debatirán.

Por otro lado Alain González encargado de la Ganadería en el Ministerio de la Agricultura destacó la importancia de que se realice una actividad de investigación e innovación en la rama de la ganadería en momentos en el que el país sufre una crisis económica agravada por la pandemia De la Covid 19 y el bloqueo de Estados Unidos.

El encuentro que sesionará hasta el próximo 18 de noviembre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, inició con la Conferencia Magistral "Los Recursos Zoogeneticos en el mundo"  impartida por la experta de la FAO,Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la chilena María Paz Oyarzún.

Dentro del programa científico de la cita, coauspiciada por Asociación  Cubana de Producción Animal y el Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes, se destacan seminarios, simposios y talleres internacionales con temas como el Ovino Caprino, los recursos zoogeneticos y filogenéticos, la ganadería agroecologica, y la innovación tecnológica en ganadería.

RHC

De manera simultánea al debate se realizara una feria expositiva asociada de tecnología proyectos y productos del área ganadera, encaminada a mostrar y confrontar productos servicios y tecnologías vinculadas al desarrollo sostenible de la ganadería. Expondrán en la feria  organismos internacionales, nacionales, empresas, universidades, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, y agencias turísticas, y se lanzarán libros y materiales de apoyo a proyectos ganaderos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up