Sesionará en La Habana Taller nacional sobre medio ambiente

Editado por Maria Calvo
2022-05-11 09:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Taller sobre Medio Ambiete Estocolmo +50

La Habana, 11 mayo (RHC) Este jueves sesionará en el Hotel Nacional de Cuba un Taller nacional sobre el proceso de consultas de la reunión internacional Estocolmo+50, bajo el título de un planeta saludable para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad y oportunidad, anunciaron especialistas del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente (CITMA).

Este último funge como organismo coordinador, acompañado por el correspondiente programa de las Naciones Unidas, de la compilación de los testimonios por presentar en el encuentro Estocolmo+50, previsto del dos al tres de junio en Suecia, con el apoyo de Kenia.

Participarán en el encentro representantes de instituciones gubernamentales, del sector empresarial, de centros científicos, sociedad civil y autoridades locales de los territorios.

La agenda del evento incluye la sinergia con las acciones nacionales de relevancia, entre ellas las vinculadas a los planes de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y el de la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

También el de descentralización de la gestión nacional y políticas y normas para el desarrollo territorial, la nueva Ley Ambiental, la Contribución Nacionalmente Determinada, el Programa Nacional de Biodiversidad y otros.

La socializan de la información, movilización de actores y promoción de espacios de ese tipo comenzó recientemente por la Asociación Cubana de ONU, prosiguieron en el Hotel Chateau Madrid y hoy corresponderá a nuevos actores económicos, con la presencia de la Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez.

Lea más: Avanza en Cuba proyecto sobre fuentes renovables de energía

Sin embargo, Odalys Goicochea Cardoso, jefa de la Dirección General de Medio Ambiente, del CITMA, aclaró a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso en cuestión carece de límite con vistas a estimular criterios sobre preservación, cuidado y mantenimiento del entorno. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up