Sesionará en Cuba taller internacional sobre el desarrollo sostenible

Editado por Maria Calvo
2017-02-20 13:24:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  20 feb (RHC)- El X Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CITAtenas-2017, sesionará del 24 al 27 de octubre venideros, en Matanzas, provincia occidental de Cuba, confirmaron hoy los organizadores.

Bajo el lema Diez años creando capacidades para el desarrollo, las sesiones tendrán 9 ejes temáticos, entre ellos; Innovación social e inclusiva en el desarrollo municipal en Cuba; Gestión de organizaciones productivas de base tecnológica, y Tecnologías para la producción sostenible de alimentos.

El foro abordará también otros asuntos como, Gestión del capital humano en entes de Ciencia, Tecnología e Innovación; Organización en los servicios, la salud y los procesos pedagógicos, y La innovación en las nuevas formas de gestión y en la empresa estatal socialista, integran también la agenda.

Completarán las temáticas: Gestión del conocimiento y trabajo en redes; Tecnologías en la fabricación avanzada y sostenible, y Tecnologías para la adaptación al cambio climático.

'Desde su génesis en el 2007, la realización cada año del Taller CitAtenas, ha constituido un espacio de gran importancia para la comunidad científica', comentó a Prensa Latina Dariel de León García, presidente del comité gestor.

El foro estará organizado y presidido por la Delegación en Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas, y del ámbito empresarial matancero.

En el plano foráneo, patrocinarán la cita el Observatorio virtual de transferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España; la Facultad Luciano Feijao, de Sao Paulo, y la Red de Núcleo de Innovación Tecnológica de Ceará, ambas de Brasil.

Además, estarán responsabilizados los proyectos GEF-PNUD Sabana Camagüey; Biomás-Cuba; Agroenergía; Coinnovación en procesos agrarios para fortalecer la soberanía alimentaria en Cuba, Innovación Agropecuaria Local, y la Empresa de Gestión del conocimiento.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up