Sesionará en La Habana taller del Proyecto Agropaisajes Sostenibles

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-03 16:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: lerf.eco.br

La Habana, 3 ago (RHC) Un taller de inicio del Proyecto Integrando la biodiversidad en paisajes agrícolas y ganaderos de ecosistemas relevantes en el Oriente de Cuba (Agropaisajes sostenibles), sesionará en La Habana este jueves y viernes.

Ese programa lo implementarán durante cinco años el Ministerio cubano de la Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, en seis municipios pertenecientes a las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, de la zona oriental del país, comunicó además la oficina de este organismo internacional en La Habana.

En el primero de esos territorios el proyecto se implementará en los municipios Buey Arriba, Bartolomé Maso y Guisa; en el segundo, en Guamá, y en el tercero, en Baracoa y Maisí.

Agropaisajes sostenibles cuenta con un financiamiento de 5,2 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), que aprobó el proyecto en marzo del 2022.

Este programa tributa a los ejes estratégicos del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y al Plan de Estado Tarea Vida, y tiene como objetivo central reducir las presiones sobre ecosistemas de montaña y pre-montaña claves del oriente de Cuba, integrando la biodiversidad en la producción agrícola y ganadera.

Según un documento de la FAO, fue en 1968 cuando este organismo abrió por primera vez una oficina en Cuba. Una década después estableció oficialmente su Representación en nuestro país.

El texto refiere además que esta agencia de la ONU contribuye a cimentar para las generaciones presentes y futuras un escenario en el que impere la seguridad alimentaria. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up