Orbitador de Corea del Sur en trayectoria hacia la Luna

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-05 15:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Seúl, 5 ago (RHC) El primer orbitador lunar de Corea del Sur entró con éxito en la trayectoria hacia la Luna, informó este viernes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación surcoreano.

Según el consejo científico, el Pathfinder, también conocido como el Danuri, está viajando, en una trayectoria balística de transferencia de bajo consumo energético y eficiencia de combustible, programada previamente.

La entidad añadió que el equipo genera energía con sus paneles solares y todos los dispositivos a bordo funcionan bien.

Está programado que el viaje a la Luna tarde cuatro meses y que, una vez allí, ingrese a la órbita lunar y ejecute su misión durante un año, explicó Lee Jong-ho, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación surcoreano.

La misión, que comenzará a finales de diciembre, es medir terrenos, fuerzas magnéticas, rayos gamma y otras características de la superficie lunar, así como identificar posibles sitios de alunizaje para futuras misiones al satélite natural.

El Danuri es la primera misión espacial de Corea del Sur más allá de la órbita de la Tierra y si alcanza su destino previsto, la nación asiática se convertirá en el séptimo país en llegar a la órbita de la Luna.

Este proyecto se produce poco después del lanzamiento exitoso, el mes pasado, del primer cohete espacial autóctono surcoreano, el Nuri. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up