Líbano libera lote de tortugas en reserva natural

Editado por María Candela
2022-08-18 17:11:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las diminutas crías de tortuga, con dificultad, se dirigen al mar en Tiro.

Beirut, 18 ago (RHC) Líbano liberó hoy 75 tortugas pequeñas en la Reserva Natural de la costa de Tiro, al sureste de la nación, luego de finalizar la temporada de anidación y eclosión en el actual año.

Según divulgó el sitio Al-Akhbar, miembros de la reserva, activistas ambientalistas, estudiantes universitarios y una multitud de ciudadanos presenciaron el lanzamiento al mar del primer grupo de tortugas a fin de contribuir a la calidad de la vida marina.

El director de programas científicos, Ali Badr El-Din, confirmó que la costa de Tiro constituye un ambiente seguro para los quelonios con presencia fundamental de la tortuga cabezona y verde, esta última en peligro de extinción.

Asimismo, el jefe del comité, Hassan Dabouq, destacó el hábitat adecuado de la reserva para el ciclo natural de vida, a través de la presencia en un área libre de contaminación y una playa adaptada a las necesidades para el desove.

La Reserva Natural de la costa de Tiro cubre una zona turística, agrícola, arqueológica y de conservación que incluye los manantiales fenicios de Ras El Ain.

Debido a su diversidad de flora y fauna, el sitio constituye un espacio de anidación importante para las aves migratorias y las tortugas, así como el refugio del ratón espinoso árabe y muchas otras criaturas y plantas marinas.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up