Construirán en India observatorio para rastrear tráfico espacial

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-29 17:15:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen ilustrativa: Internet

Nueva Delhi, 29 ago (RHC) India construirá su primer observatorio comercial de situación espacial en el norteño estado de Uttarakhand, para vigilar objetos de hasta 10 centímetros de tamaño que orbitan el planeta, se publicó este lunes.

Digantara, una empresa emergente de la industria espacial, realizará la obra en la región de Garhwal, en Uttarakhand, desde donde se rastreará el tráfico espacial mundial, como los satélites militares que circulan por la zona y la basura espacial, reflejó el portal India Times.

La instalación será una fuente de datos crucial para ampliar la comprensión del Universo y vigilar los satélites y los desechos espaciales, que comprenden etapas de cohetes gastadas, satélites desaparecidos y fragmentos de sistemas antisatelitales.

Estas partículas, que se precipitan a través de la órbita terrestre baja a una velocidad media de 27 mil kilómetros por hora, suponen un verdadero peligro para los satélites.

Actualmente, India tiene desplegado un radar de seguimiento de objetos múltiples de alcance limitado en Sriharikota, en el estado de Andhra Pradesh.

El nuevo observatorio podrá rastrear objetos de hasta 10 centímetros, con estimaciones precisas de su ubicación, velocidad y trayectoria, y será crucial para seguir la pista de la actividad espacial sobre su territorio al enviar información en tiempo real. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up