Cosmonautas rusos realizan la quinta caminata espacial

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-09 19:49:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 9 ago (RHC) Los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin abrieron la escotilla de salida del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional e iniciaron este miércoles la quinta caminata espacial de 2023, informó la agencia espacial Roscosmos.

Durante la caminata espacial, Prokópiev y Petelin tendrán que montar escudos adicionales contra micrometeoritos en el módulo Rassvet, y prepararán una estación de trabajo portátil, diseñada para la fijación y el movimiento de los cosmonautas, en el módulo Rassvet, precisó Roscosmos.

Con el uso del brazo robótico ERA se realizará un traslado de prueba de Prokópiev en la estación de trabajo. Su colega Andréi Fediáyev controlará el proceso desde la estación. Se espera que los cosmonautas pasen seis horas y 45 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional -EEI.

Esta caminata espacial es la octava en la carrera de Prokópiev y la sexta para Petelin. Antes de salir al espacio, los cosmonautas realizaron trabajos preparatorios con sus trajes espaciales y comprobaron su estanqueidad y parámetros.

La anterior caminata espacial en ocasión del programa ruso tuvo lugar el 22 de junio.

Durante el trabajo fuera de la EEI los cosmonautas desmontaron los equipos del antiguo sistema de comunicación del módulo Zvezdá e instalaron en su lugar los equipos del nuevo sistema de transferencia de información radiotécnica de alta velocidad.

Ya se han realizado en 2023 un total de cuatro caminatas espaciales en el marco del programa ruso. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up