Cuba: Registran récords de bajas temperaturas

Editado por Martha Ríos
2023-01-16 14:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Juventud Rebelde

La Habana, 16 ene (RHC) Varias provincias cubanas registraron récords de bajas temperaturas durante la madrugada de este lunes, debido a la influencia de una masa de aire estable y frío, según reporta el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), en su sitio web.

La institución científica agrega que junto a la notable cifra de 1,5 grados Celsius, en la estación de Indio Hatuey, en la provincia de Matanzas, destacaron también las temperaturas mínimas de la región oriental del país, algunas de las cuales constituyen marca para el mes de enero.

Entre ellas mencionó los valores en las estaciones de la Jíquima, en Holguín (7,4 grados Celsius), Manzanillo, en Granma (9,9) y Palenque de Yateras, en Guantánamo (6,9).

En 40 de las 68 estaciones meteorológicas de Cuba, se registraron mínimas por debajo de 10 grados Celsius, y de ellas ocho tuvieron temperaturas iguales o inferiores a los cinco grados Celsius.

El Insmet indicó otros valores de interés en la estación de Bainoa, provincia de Mayabeque que marcó unos 3,1 grados Celsius, y la de Colón, Matanzas, 3,2 grados Celsius, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up