Gobiernos de Cuba y China firman acuerdo para abrir nuevo laboratorio

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-06 21:33:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Beijing, 6 abr (RHC) Representantes de instituciones de Cuba y China firmaron un acuerdo que sienta las bases para abrir un laboratorio en la ciudad de Chengdu (suroccidente) dedicado a las investigaciones en neurotecnología y bioingeniería, informaron este jueves fuentes diplomáticas.

Según el embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, el pacto fue rubricado por la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri, y el vicedecano de la universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de la provincia de Sichuan, Cheng Luo.

Una vez creado, el nuevo laboratorio se sumará a otros centros operados en el gigante asiático por los dos Gobiernos e involucrados en proyectos de investigación y desarrollo de distintas esferas.

El documento fue suscrito en el contexto de la visita de trabajo que realiza desde hace una semana a China el vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo y una delegación de alto nivel, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambos países.

Como parte del programa, el dirigente dialogó con su homólogo Zhang Guoqing, el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otras figuras.

También recorrió las instalaciones de las empresas mixtas Biotech Phama y Changchun Heber Biological Technology, y el centro de innovación para la biotecnología ubicado en Yongzhou, conoció el trabajo realizado en las mismas y las perspectivas de crecimiento en el corto y mediano plazo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up