Tormenta tropical Ophelia gana en intensidad

Editado por Martha Ríos
2023-09-22 18:18:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 22 sep (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió en la tarde de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical No. 2, a propósito de que la tormenta tropical (TT) Ophelia ha ganado en intensidad.

Refieren los especialistas que durante las últimas horas un avión de reconocimiento investigó el organismo y encontró que sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 110 kilómetros por hora y su presión central ha disminuido hasta 986 hectopascal.

En las imágenes de satélite se observa, además, un incremento en sus áreas de lluvias y tormentas en las cercanías de su centro, indicando una mejor organización de la misma.

A las seis de la tarde el centro de la TT Ophelia fue estimado en 33.1 grados de latitud Norte y 76.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 255 kilómetros al sursuroeste de cabo Hatteras, Estados Unidos. Se desplaza al norte-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Añade el Aviso de Ciclón Tropical No. 2 que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, aproximándose a la costa de los Estados Unidos, por donde pudiera tocar tierra su centro en la mañana de este sábado.

En ese trayecto, dada la intensidad actual, poco distante de la de huracán, y su desplazamiento sobre las aguas cálidas de la corriente del golfo, no se descarta que pudiera ganar algo más en intensidad, a pesar de su cercanía con tierra.

Ophelia no representa peligro para Cuba. El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado. (Fuente: Insmet)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up