Espeleologos de Cuba en Coloquio José Juan Arrom desde Holguín

Editado por María Candela
2024-03-26 08:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por : Mavel Ponce de León Hernández

Museo Provincial de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta.

Holguín, 26 mar (RHC) En el Museo Provincial de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta en la oriente de Cuba en la ciudad de Holguín, se expondrán investigaciones científicas en torno al "Mundo de las cavernas "y sus tópicos a fines. La cita se inaugura el 2 de  abril próximo.

En la  IX edición serán presentadas ponencias entorno a la carsologia y espeleología, planificación y gestión del turismo.Historia y patrimonio en la espeleología. Salud y enfermedades en la espeleología, entre otros temas de interés para la comunidad espeleologíca

."La cita estará dedicada a los 85 aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba  y al Congreso Internacional de Espeleológia" así lo  declaró a Radio Habana Cuba el Premio Nacional de Medio Ambiente 2023, el geólogo y escritor Cosme Casals Corella, miembro del Comité Organizador.

El Coloquio tiene como presidente de honor al MSC Divaldo Antonio Gutiérrez Calvache, presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba .Y al Dr. C Alejandro Gómez de Cádiz Hernández, Delegados del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Holguín.

En el evento se resalta en cada edición la figura del Dr. José Juan Arrom, científico e investigador nacido en Holguín y radicado en Estados Unidos de Norteamérica(.EE.UU).

Con vínculos estrechos hasta su deceso con la tierra natal y su pais de origen .Realizó grandes aportes a la ciencia y  a la cultura desde la pedagogía y como etnológo.

 Recibió varios títulos y reconocimientos en Cuba y en otras naciones entre ellos sobresale el Dr. Honoris Causa de la Universidad de La Habana , fue  profesor emérito de la Universidad de Yale, en Estados Unidos (EE.UU).Se distingue como  un promotor infatigable de la cultura cubana en el mundo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up