Cuba y Hungría firman acuerdo de cooperación en neurociencia

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-28 11:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 28 mar (RHC) La empresa CNeuro de BioCubaFarma y la húngara UltraSmart firmaron este lunes un acuerdo de cooperación científica y empresarial en Budapest.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla informó en su página web que el convenio tiene como objetivo desarrollar, mediante una estrecha colaboración contractual, métodos de recuperación y equipos apropiados para superar daños cerebrales en personas accidentadas, fundamentalmente en aquellas cuyas capacidades motoras o de otra índole quedaron reducidas.

El embajador cubano, Julio César Cancio, destacó que en el futuro aquellos pacientes en la isla, Hungría u otros países, que logren recuperarse gracias a esta colaboración en conjunto,  recordarán el día de la firma con gratitud y agradecimiento.

Por su parte el gerente de UltraSmart, Peter Hersics, explicó los esfuerzos realizados durante años para obtener estos resultados.

Presenciaron el acto, entre otros invitados, el Director General para América Latina y el Caribe de la nación centroeuropea acompañado por varios funcionarios del MAEC, científicos, galenos y empresarios.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up