Firman Cuba y Hungría acuerdo en campo de la neurociencia

Editado por Bárbara Gómez
2016-03-28 20:42:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Budapest, 28 mar (RHC) La empresa CNeuro de BioCubaFarma y la húngara UltraSmart firmaron este lunes un acuerdo de colaboración científica y empresarial en la embajada cubana en ese país europeo.

De acuerdo con una información divulgada por la web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el convenio tiene como objetivo desarrollar, mediante una estrecha colaboración contractual, métodos de recuperación y equipos apropiados para superar daños cerebrales en personas accidentadas.

Especialmente en aquellas cuyas capacidades motoras o de otra índole quedaron reducidas.

El embajador cubano, Julio César Cancio, destacó que en el futuro aquellos pacientes en la isla, Hungría u otros países, que logren recuperarse con estas técnicas y tecnologías, recordarán el día de la firma con gratitud y agradecimiento.

Por su parte el gerente general de UltraSmart, Peter Hersics, explicó los esfuerzos realizados durante años para obtener estos resultados.

Presenciaron el acto, entre otros invitados, el Director General para América Latina y el Caribe de la nación centroeuropea acompañado por varios funcionarios del MAEC, científicos, galenos y empresarios.

El 1 de enero del 2005 el Centro de Neurociencias de Cuba, situado en La Habana, pasó a ser un centro independiente del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Parte de su objeto social es realizar, organizar y dirigir investigaciones, desde niveles moleculares y genéticos hasta niveles sistemáticos y su interacción con factores ambientales y sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up