Gobiernos de Cuba y Hungría abogan por fortalecer vínculos de cooperación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-18 18:00:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (I) señaló que la presencia en Szijjártó en Cuba representa el excelente estado de las
relaciones entre los dos países. Foto: Emilio Herrera

La Habana, 18 ene (RHC) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; y de Hungría, Péter Szijjártó, expresaron este miércoles la voluntad de desarrollar y fortalecer los vínculos de cooperación bilateral.

Durante conversaciones oficiales sostenidas en La Habana, Rodríguez le dio la bienvenida al visitante y señaló que su presencia en la mayor isla de las Antillas representa el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano destacó el encuentro desarrollado en esta jornada, entre el presidente Miguel Díaz-Canel y Szijjártó, el cual calificó de excelente y sustancial.

En tanto, el titular de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior húngaro explicó que proviene de una región del mundo que se enfrenta a un período muy difícil y a diferentes desafíos.

“Por eso creemos que para vencer estas dificultades en el terreno político es necesario volver a retomar la esencia del trabajo político y la cooperación, en vez de las sanciones y los bloqueos que permanecen en estos momentos en la política internacional”, precisó.

Foto: Emilio Herrera

Szijjártó expresó interés en fortalecer los vínculos de cooperación entre ambos países, en particular en las áreas de la agricultura, el procesamiento de alimentos, la gestión del agua y la educación superior.

Destacó que Hungría “siempre ha sido un firme partidario de la cooperación y el desarrollo de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, basadas en el respeto mutuo”.

El titular arribó este miércoles a Cuba en visita oficial, la segunda que realiza a la isla desde su nombramiento, esta vez como parte de una gira por varias naciones del continente americano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up