Víboras cascabel se extinguen en México por cacerías y mitos

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-24 10:32:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
www.mexicodesconocido.com.mx

La Habana, 23 abr (RHC) Especialistas mexicanos de la Fundación Conciencia Biológica aseguran que la víbora de cascabel es hoy una especie en peligro de extinción a causa de mitos y la cacería indiscriminada.

Las personas las matan por ser venenosas, además porque creen que su carne cura el cáncer y mejora la potencia sexual, o elaboran con ellas artículos de piel como cintos y botas, señalaron.

Los expertos aseguran que en el norteño estado de Chihuahua son al menos 248 especies de flora y 154 de fauna las que están en peligro de extinción a consecuencia de la sequía, el cambio climático y la pérdida de suelos.

La fundación resaltó que el exterminio de estas serpientes en la zona provocaría un aumento en la población de roedores, los cuales se comen las semillas de los campos de cultivo y las flores del desierto, por lo que disminuiría la biodiversidad y dañaría el ecosistema de la región.

Matan a la víbora de cascabel al creer que estas persiguen a las personas, saltan tres metros de altura y se alimentan de leche, entre otros mitos que mermaron la presencia de este reptil, detallaron.

La bióloga Rosalba Murillo señaló que tipo de víbora solo ataca cuando se siente en peligro, mientras que con el cascabel anuncia su presencia, lo que posibilita que la persona huya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up