India pone en órbita séptimo satélite de navegación regional

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-28 13:44:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen del lanzamiento tomada de www.financialexpress.com

La Habana, 28 abr (RHC) La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) puso en órbita este jueves su séptimo y último satélite de navegación regional IRNSS-1G, a través del cohete PSLV-C33.

ISRO informó en un comunicado que a los 20 minutos de vuelo, PSLV-C33 eyectó el dispositivo espacial a una altitud de 497,8 kilómetros y sus paneles solares se desplegaron según lo esperado.

El IRNSS-1G viaja con un peso de 1 425 kilogramos y porta dos cargas útiles, la de navegación, que transmitirá señales de servicio para los usuarios indios, y la de rango, que facilita determinar la posición satelital exacta.

Se espera que este equipo, el último de una serie de siete satélites destinados a sistemas de navegación equivalentes al GPS, tenga una vida útil de doce años.

Según la ISRO, IRNSS tiene aplicaciones de navegación aérea y marítima, seguimiento de vehículos y gestión de flotas, navegación terrestre para excursionistas y viajeros, gestión de desastres, integración con teléfonos móviles y de cartografía, entre otros.

ESte nuevo satélite completa el proyecto y hará que el país surasiático se independice de otras plataformas foráneas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up