Cuba: Muestra fotográfica por Festival dedicado a Mozart

Editado por Martha Ríos
2016-10-15 11:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mozart, el genio de Salzburgo. Imagen de Archivo

La Habana, 15 oct (RHC) La muestra Siete Miradas, de la músico y fotógrafa cubana Arianna Domínguez, se expone en la sede de la Organización No Gubernamental Sociedad Civil: Patrimonio, comunidad y medio ambiente, para homenajear al Festival Mozart Habana que comienza este 15 de octubre.

“La exposición resulta un ensayo fotográfico que se acerca al quehacer del Lyceum Mozartiano de La Habana y a su entorno, en el Centro Histórico de la ciudad”, explicó la artista.

Domínguez explora en la intimidad la ejecución de una pieza musical en el piano, enfocándose unas veces en el músico y otras en el instrumento a través de un acercamiento extremo que detalla sus elementos físicos, refiere la agencia Prensa Latina (PL).

También presenta fotografías del barrio próximo al Lyceum, sobretodo de las personas que lo habitan, cuya actividad diaria se registra en la música que desde allí se hace.

Sobre el tema, la joven artista resuelve además particulares encuadres del público, desde perspectivas poco comunes y que lo hacen parte del suceso musical.

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana, el festival concluirá la edición de este año el próximo día 23.

La cita supone conciertos, clases magistrales y otras exposiciones que se alternarán los espacios del Centro Histórico de la capital cubana entre composiciones del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y de otros autores que llegan hasta la contemporaneidad, añade PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up