Nominados varios cubanos a los Premios Grammy 2019

Editado por Julio Pérez
2018-12-10 05:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ls Van Van entre los nominados al Grammy 2019

La Habana, 10 dic (RHC) Varios cubanos aparecen nominados al premio de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, internacionalmente conocido por los Premios Grammy 2019.

Ellos son: la orquesta Formell y Los Van Van quienes están nominados en la categoría Mejor Álbum Tropical con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell. Los Van Van celebrarán el próximo año sus 50 años de fundados; el grupo de rap Orishas, integrado por Yotuel Romero, Hiram Riverí y Roldán González, con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) en el apartado Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo; el baterista Dafnis Prieto con su Big Band, con la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018) y el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018), ambos en la categoría de Mejor Álbum de Latin Jazz, informa el periódico Granma.

Omara Portuondo, con su participación en Musas (Un homenaje al folclor latinoamericano en manos de los Macorinos) Vol. 2, de la mexicana Natalia Lafourcade, en la categoría mejor Álbum de Pop Latino, también aspira a llevarse el codiciado premio el cual se entregará el próximo 10 de febrero de 2019 en Staples center de Los Ángeles.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up