Falleció Enrique Cirules, destacado escritor cubano

Editado por María Candela
2016-12-19 21:05:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El narrador y ensayista Enrique Cirules, considerado entre los más significativos escritores cubanos contemporáneos,.falleció este domingo, a los 78 años, en La Habana.

Nacido en 1938, en Nuevitas, Camagüey, Enrique Cirules es autor de una amplia bibliografía de ficción, con publicacionbes como los cuadernos de cuento  Los perseguidos y La otra guerra, así como las novelas Conversación con el último norteamericano – Premio 26 de Julio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias—, Bluefields, La saga de La Gloria City, Extraña lluvia en la tormenta y Santa Clara Santa.

De enorme trascendencia resultan sus investigaciones sobre la mafia en Cuba, dadas a conocer en los libros testimoniales El imperio de La Habana –Premio Casa de las Américas y Premio de la Crítica Literaria— y La vida secreta de Meyer Lansky en La Habana.

La vida y la obra del escritor estadounidense Ernest Hemingway fue, igualmente, tema de sus investigaciones, que aparecieron en sus libros Hemingway en la cayería de Romano y Hemingway, ese desconocido, mención en el Premio Casa de las Américas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up