Recordarán en Cuba centenario del escritor Enrique Núñez Rodríguez

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-08 19:31:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 8 may (RHC) Cuando el 13 de mayo se conmemore el centenario del escritor y humorista cubano Enrique Núñez Rodríguez (1923-2002) diversas actividades evocarán a este autor que hasta hoy provoca risas por la genialidad de sus textos.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac-, abrirá sus puertas el 12 de mayo para celebrar los 100 años del creador de espacios en la radio y la televisión cubanas con gran popularidad, quien colaboró continuamente con la revista Bohemia y el diario Juventud Rebelde.

El homenaje de la Uneac, organización de la cual fue vicepresidente, se inserta dentro del calendario de actividades que acontecerán en La Habana y en su natal Quemado de Güines, provincia de Villa Clara.

Recordado por un auténtico sentido del humor, Núñez Rodríguez prestigió con su pluma la colección del mejor teatro vernáculo cubano y entre sus piezas sobresalen Dios te salve comisario, Voy abajo, El bravo, La sirvienta, y Sí, señor juez.

De sus manos e ingenio nacieron series televisivas como Si no fuera por mamá, Conflictos y Casos y cosas de casa, además de los libros Oye como lo cogieron, Yo vendí mi bicicleta y Mi vida al desnudo.

Por sus aportes al mundo de las letras le otorgaron numerosos reconocimientos, entre ellos, tres Premio Nacional, el de Periodismo José Martí en 2001, el de Humorismo en igual año y el de Radio en 2002.

Su extensa obra refleja con apego su aforismo: el humor sirve para decir las verdades más grandes del mundo, hacer reír sin ofender y sobre todo criticar sin vulgaridades. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up