Falleció destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-12 17:47:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo
una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas. Foto: Petí

La Habana, 12 ene (RHC) El destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet falleció este martes a los 87 años de edad, lo dio a conocer en su perfil oficial en Twitter, Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El directivo expresó también las condolencias a familiares y amigos del autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como ‘La Bella del Alhambra’, ‘La Anunciación’ y ‘Tiempo de Amar’.

En la propia red social, la Uneac recordó la obra del cineasta, ganador del Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con ‘La Bella del Alhambra’, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en 1990.

Enrique Pineda Barnet nació en La Habana el 28 de octubre de 1933, y desde muy temprana edad tuvo una participación muy activa en casi todas las disciplinas artísticas, obteniendo relevantes premios nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Literatura ‘Hernández Catá’, en 1953, y el Premio Festival de la Canción Cubana, entre otros.

Fue acreedor, además, de la Medalla por la Cultura Nacional; la Medalla José Manuel Valdés Rodríguez, de la Universidad de La Habana, y el Premio Nacional de Cine en el año 2006. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up