Museo de Nueva York inicia muestra en rechazo a la islamofobia

Editado por Maite González Martínez
2017-03-02 09:28:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 mar (RHC) En respuesta al decreto islamófobo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Museo del estado de Nueva York inauguró recientemente una exposición de fotografías de archivo sobre musulmanes llamada Muslim in New York (Musulman en Nueva York).

"Esta instalación especial se produce en un momento en que el papel de los inmigrantes de los países de mayoría musulmana está siento examinado e incluso desafiado a nivel nacional", dijo el director de la sección de fotos del museo, Whitney Donhauser.

"Nuestra rica colección, iniciada en la década de 1930 y que ha ido creciendo cada año, habla elocuentemente de la enorme diversidad de nuestra ciudad y de las múltiples formas en que la inmigración y la diversidad religiosa enriquecen y benefician a Nueva York, la ciudad por excelencia de los inmigrantes. Estamos orgullosos de mostrar estas hermosas imágenes de musulmanes como parte de esa historia", añadió Donhauser.

Las fotografías de la exposición pertenecen a los siglos XX y principios del XXI. Las imágenes del fotógrafo Ed Grazda provienen de su proyecto Nueva York Masjid: Las mezquitas de la ciudad de Nueva York, que emprendió en respuesta a la islamofobia desatada después del primer ataque al World Trade Center en 1993.

Trump prohibió la entrada a EE.UU. de refugiados e inmigrantes y suspendió los visados a nacionales de siete países árabes de mayoría musulmana.

Ante esta situación, la institución dedicada al arte inauguró esta exposición fotográfica el 18 de febrero sin fecha de clausura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up