Obra de Yoko Ono protagoniza reapertura de Museo Metropolitano de Nueva York

Editado por Maite González Martínez
2020-08-29 17:21:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo de Nueva York.

Nueva York, 29 ago (RHC) La instalación Dream Together, de la artista japonesa Yoko Ono, dará la bienvenida a los visitantes del Museo Metropolitano de Nueva York, el cual reanuda este sábado sus servicios tras el cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

A sus 87 años, la viuda de John Lennon alzó nuevamente la bandera del arte como ente movilizador con el diseño de dos grandes carteles que captan la atención de los transeúntes y visitantes a su paso por la fachada de la institución cultural situada en la Quinta Avenida.

Las piezas de Yoko, concebidas en respuesta a la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus SARS-CoV-2, integran el mensaje Soñemos Juntos con letras negras sobre fondo blanco y resultan los primeros carteles firmados por una artista en la historia del conocido Met.

Cuando soñamos juntos creamos una nueva realidad. El mundo sufrió terriblemente, pero estamos juntos, incluso si a veces es difícil verlo, y la única vía para salir de la crisis será juntos. Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo, aseguró la icónica figura.

A tono con la actual circunstancia, la artista confeccionó la serie de mascarillas A piece of the Sky para el Museo de Arte Moderno, cuya reapertura tuvo lugar el 27 de agosto con garantías de distanciamiento físico y acceso gratuito para sus visitantes durante un mes.

Este año, Ono celebra el medio siglo del álbum John Lennon/Plastic Ono Band que lanzó junto al célebre compositor británico durante su convulsa relación de amor, que representó una época marcada por el nacimiento de la cultura 'hippie' y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up