Concierto de Chucho Valdés en Gran Teatro de La Habana

Editado por Leanne González
2017-08-12 09:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 12 ago (RHC) El afamado jazzista cubano Jesús ''Chucho'' Valdés ofrecerá un concierto en el Gran Teatro de La Habana ''Alicia Alonso'', en el que interpretará piezas de su autoría y rendirá homenaje a grandes maestros del género.

La actuación del ganador en seis ocasiones del Premio Grammy y en tres del Latin Grammy, está pactada para las 20:30, hora local, y se inscribe dentro de una jornada de jazz organizada por el Instituto Cubano de la Música.

El fundador de Irakere hará un recorrido por su carrera artística, desde sus años iniciales al frente de esa agrupación hasta los más recientes como timonel de Los Mensajeros Afrocubanos, mediante piezas como Mambo influenciado, Caridad Amaro, Ponle clave, y algunas de las composiciones que concibió para la película Esteban.

En cuanto los grandes jazzistas, Valdés rendirá homenaje a los geniales Theloniuos Monk, Bill Evans, George Gershwin, y Dave Brubeck.

Con la actuación hoy del prestigioso músico arranca el ciclo de jazz que también llevará a escena a los pianistas Gonzalo Rubalcaba y Hernán López Nussa, y además tiene concebido un espacio para la música de concierto con la presentación de la Camerata Romeu y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up