Ministro de Educación Superior de Cuba visitó la UNESCO

Editado por Martha Ríos
2017-10-12 19:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Saborido. Foto: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, realizó una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, donde sostuvo un fructífero y amistoso encuentro con el Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, David Atchoarena.

Informa el sitio oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex, que el espacio sirvió para reafirmar el compromiso de nuestro país con la Organización, en especial su mandato educativo, esencial para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Saborido curso la invitación a la UNESCO para que esté representada, como es habitual, en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que se celebrará el próximo febrero, en La Habana.

Por su parte, Atchoarena agradeció la invitación, y reconoció el nivel y convocatoria de este evento, que reúne a una gran cantidad de especialistas en el tema cada dos años.

"La agenda estará centrada en temas vinculados a la innovación y las ciencias en las Universidades, así como la contribución de las instituciones universitarias a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", explicó el titular cubano.

El ministro expresó la importancia que el país otorga al debate sobre estos y otros temas de la agenda regional y global, razón por la cual Cuba estará representada por una delegación de alto nivel del sector educativo en la 39 Conferencia General, las viceministras primeras de Educación y Educación Superior de Cuba.

Atchoarena reconoció los logros alcanzados en la mayor isla de Las Antillas, en este ámbito.

Acompañaron al Ministro Saborido, los embajadores Oscar León y Dulce Buergo, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y delegada permanente de Cuba en el organismo internacional, respectivamente, junto a Raúl Hernández, asesor del ministro.

Por la Secretaría, estuvieron en el encuentro Peter Wells, Jefe de sección para educación superior y Paz Portales, especialista de programa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up