Presentan libro del héroe cubano René González en FIL 18

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-09 17:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Entrevista exclusiva de René González a Radio Habana Cuba a propósito de presentar su libro “Escrito desde el banquillo, el diario de René”.Foto:Jessica Arroyo

La Habana, 9 feb (RHC) El héroe cubano René González presentó este viernes el texto “Escrito desde el banquillo, el diario de René” del sello editorial capitán San Luis en el contexto de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En entrevista exclusiva a los periodistas Jessica Arroyo y Dairon Caballero de Radio Habana Cuba, el antiterrorista comentó sobre los pormenores del volumen que consta de tres tomos.

Expresó que el libro ha transitado un largo camino desde su concepción en el año 2000 en el cual muchos de sus fragmentos fueron leídos en el espacio cubano radio-televisivo Mesa Redonda.

A su vez, agradeció al intelectual Ricardo Alarcón por comentar el contenido y contexto del volumen, a sus familiares y a las personas de distintas latitudes que apoyaron la causa de los Cinco.

González precisó que la obra es una historia de la cual todos hemos sido parte. “La causa de los Cinco fue una agresión a Cuba, fue una agresión al país. Los Cinco fuimos un instrumento sobre el cual lanzar esa agresión”.

Destacó que lo más importante del diario es “la visión del juicio desde un ángulo testimonial en el que por lo general se aparecen elementos que no se conocen, que no aparecen en un acta, en un documento oficial”.

Durante la conversación con los colegas de Radio Habana Cuba, el también intelectual enfatizó en que sino hubiera sido por la Revolución Cubana “no hubiéramos sido los Cinco, no hubiéramos sido herederos de ese espíritu de resistencia y moral que nos permitió sobrepasar el juicio y representar a Cuba”.

“El sentir de Cuba está reflejado en este libro desde el principio hasta el final, eso es Cuba”.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up