Cuba: Rosa Miriam Elizalde, Premio Nacional de Periodismo José Martí 2021 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-26 18:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rosa Miriam también descuella por sus análisis y estudios sobre el periodismo cubano
de la Revolución. 
Foto: Ismael Francisco

La Habana, 26 feb (RHC) El Premio Nacional de Periodismo ‘José Martí’ (2021) por la obra de la vida, le fue otorgado a Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, periodista e investigadora, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), profesora auxiliar de la Universidad de La Habana y del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

“A su paso por distintos medios, como columnista y como editora dejó una huella de autoridad y prestigio profesional, interés profundo por defender y actualizar la tradición del periodismo revolucionario, entrega ilimitada a sus responsabilidades, espíritu indagador y capacidad creativa”, escribió Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, en su aval para la propuesta al Premio.

“Resultó también una adelantada de la incursión del periodismo cubano en el ámbito digital. Estuvo entre quienes proyectaron la aparición de los medios que en Internet han ganado mayor autoridad y relevancia pública en Cuba, incluidos 13 años como editora del portal web Cubadebate. No menos relevante han sido sus análisis y estudios sobre el periodismo cubano de la Revolución”, agregó Ronquillo.

Foto: CubaperiodistasEl dirigente gremial reconoció igualmente que, desde la vicepresidencia primera de la Upec, Rosa Miriam “ha marcado tendencia con el proyecto de innovación digital Dominio Cuba y el desarrollo del proyecto de informatización en la organización, con resultados sumamente loables en apenas dos años, especialmente en el 2020, con retos salvados para evitar que la Covid-19 aislara al sistema de medios de su organización profesional”.

El Premio Nacional de Periodismo ‘José Martí’ es el más alto reconocimiento individual que concede la Upec a profesionales de reconocido prestigio y aporte al periodismo cubano. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up