En Cuba estrenarán 14 películas francesas

Editado por Martha Ríos
2018-04-06 14:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El conocido actor Pierre Richard anunció su visita a La Habana para participar en el Festival. Foto: Internet

La Habana, 6 abr (RHC) Catorce largometrajes contemporáneos de Francia serán estrenados en Cuba durante el XXI Festival de Cine dedicado a esa nación europea, que se celebrará entre los días 11 y 22 de abril.

El programador de la muestra, Antonio Mazón, dijo en conferencia de prensa, en La Habana, que la cita ofrecerá más de 100 funciones, en las cuales se presentarán 24 títulos, incluidos tres documentales, cinco largometrajes clásicos y un animado.

En la lista de estrenos se encuentran 'Nos vemos allá arriba', de Albert Dupontel; 'Un sol interior', de Claire Denis; 'La melodía', de Rachid Hami; 'El reencuentro', de Martin Prouvost; 'Algo celosa', de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos; 'Paso a paso', de Grand Corp Malade y Mehdi Idir; y 'El amante doble', de Francois Ozon; entre otros filmes.

Mazón añadió que la cinta 'La fiesta de la vida', de Olivier Nakache y Eric Toledano, abrirá el festival, que contará con una importante delegación de directores e intérpretes de Francia, para presentar las obras.

Algunas de las personalidades anunciadas fueron el conocido actor Pierre Richard, los también intérpretes Jean-Paul Rouve y Kad Merad; la actriz Audrey Dana, la directora Claire Denis, el productor Olivier Delbosc, y los directores David Foekinos y Mehdi Idir.

El especialista resaltó la exhibición de dos clásicos restaurados, 'Pedrito el loco' y 'El desprecio', del director franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los miembros más influyentes de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) del cine francés.

Las obras se exhibirán en cines de la capital cubana, y llegarán a 11 provincias del país.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up