Otorga Premio Rafael Alberti al poeta cubano Virgilio López Lemus

Editado por Julio Pérez
2018-05-31 06:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Virgilio López Lemus

La Habana, 31 may (RHC) El premio Rafael Alberti, que confieren el Festival Internacional de Poesía de La Habana y la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía y sus descendientes, le fue otorgado al poeta Virgilio López Lemus, en la sala Villena, de la Uneac, Unión de Excritores y Artistas de Cuba, como parte de las acciones del programa que protagonizarán los bardos participantes del evento.   

Tras la celebración del foro En defensa de la poesía popular, con el que arrancó oficialmente el Festival, tuvo lugar la ceremonia, que encomia, siempre en el contexto del evento, la labor de escritores y artistas de prestigio dentro del movimiento poético.

El acto estuvo presidido por Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores de la Uneac, y Aitana Alberti, hija del autor de Marinero en Tierra, quien leyó las palabras inaugurales, reporta Prensa Latina.

Gran conocedor de la obra de Alberti, López Lemus declaró sentirse honrado por haber profundizado en la poesía de este escritor que, aunque no lo obtuvo, mereció el Premio Nobel de Literatura y cuyo legado literario permanecerá vigente.

López Lemus agradeció a los presentes y reconoció la poesía como trabajo esforzado y labor marcada por la constancia en el ejercicio.

Un amplio programa de actividades con sello de Festival de Poesía ya tiene lugar para dar curso al festejo que culminará el próximo 3 de junio. En días en que es más fuerte la voz de la poesía –que no respira en el mal–, valgan estos versos grandiosos del Poeta del Pueblo, el siempre contemporáneo Miguel Hernández, cuya vida cobró el fascismo español, el mismo que pugna hoy por desangrar a los pueblos de los que somos parte.  

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up