Cuba: Evento de Radio y TV debate sobre Patrimonio y preservación sonora

Editado por Martha Ríos
2018-06-08 16:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el taller se discutieron aspectos medulares para el presente y futuro de la producción audiovisual de los pueblos. Foto tomada del http://www.radiocubana.cu

La Habana, 8 jun (RHC) El taller “El patrimonio y su preservación sonora” sesionó este viernes 8 de junio, en el contexto de la III Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2018, que tiene lugar en el balneario de Varadero, 140 kilómetros al este de La Habana.

En el taller, moderado por Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, se discutieron aspectos medulares para el presente y futuro de la producción audiovisual de los pueblos.

Wensy Hojas Mazo, miembro del grupo para la protección, conservación y difusión del patrimonio audiovisual y sonoro del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) expuso las acciones institucionales para mantener vivo el tesoro radiofónico y televisual de la mayor isla de Las Antillas.

Por otra parte, delegados e invitados al evento reflexionaron sobre las acciones de preservación del patrimonio histórico y cultural de Rusia en la experiencia de la Agencia Sputnik, a cargo de Oleg Vyazmilnov, Director de la Oficina de Representación de la Agencia de Información y Radio de Rusia “Sputnik Mundo”, en Montevideo, Uruguay.

En la jornada de este viernes sesiona la Expo-Feria comercial con la presentación de la emisora Radio Taíno con sus propuestas comerciales y audiovisuales como empresa productora del sistema de la radio, y el Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad (Foro Interactivo Cuba vs Bloqueo). (Fuente: Radio Cubana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up