Ofrecerán concierto de homenaje a Vilma Espín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-17 16:57:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ofrecerán concierto de homenaje a Vilma Espín. Foto:Archivo.

La Habana, 17 jun (RHC) Jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch ofrecerán mañana en el Memorial José Martí de La Habana un concierto de homenaje a la heroína Vilma Espín, en ocasión del 11 aniversario de su fallecimiento.

Dirigidos por el Maestro Hugo Oslé, los alumnos tendrán a su cargo ese espectáculo in memoriam, en el cual interpretarán obras patrióticas, latinoamericanas y del repertorio tradicional cubano.

Explicó Oslé que el concierto especial Por siempre Vilma, que será presentado este lunes, fue estrenado hace 10 años en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Al decir del Doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana, escuchar a la Academia de canto Mariana de Gonitch es un acto de fe y veneración a la Patria.

Sobre la heroína de la sierra y el llano, en una de sus reflexiones, el 20 de junio de 2007, el Comandante en Jefe Fidel Castro escribió: “El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up