Celebrarán en Cienfuegos acto nacional por el Día del Historiador Cubano (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-30 14:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celebrarán en Cienfuegos este 1 de julio Acto Nacional por el Día del Historiador Cubano. Foto: Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 30 jun (RHC) El acto nacional por el Día del Historiador Cubano se efectuará este primero de julio, a las 10:00 a.m.  por segunda vez, en la Perla del Sur, quienes tendrán a cargo  la inauguración de una nueva sede, para regocijo  de los historiadores

Alegría que se multiplica, por la  obtención también del acto central conmemorativo del 26 de Julio, aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes expresó a esta periodista la  Presidenta de la Filial Provincial, de la Unión de Historiadores de Cuba, Norma Mesa Piñero.

“Han contribuido a este logro, apunta, el trabajo de los cienfuegueros en la investigación, la participación en los eventos, la divulgación de sus actividades, el trabajo que se ha hecho en la enseñanza de la historia y  el cumplimiento del plan de actualización, de algunos temas de historia en la Enciclopedia EcuRed.

“Otras de las actividades también es la estimulación y el reconocimiento que se le ha hecho a un grupo de historiadores. Aprovecharemos  el día 1 de julio para  en el acto reconocer y entregar este año nuestro Premio Provincial de Historia.  Recibiremos, por supuesto, a la Dirección de la Unión de Historiadores de  nuestro país”

Por primera vez celebraron en Cienfuegos el Acto Nacional por el Día del Historiador Cubano en el año 2017.

En la fecha del 1 de julio se conmemora que en 1935 otorgaron la condición de Historiador de la Ciudad de La Habana al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring., destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de historia.

Los historiadores cubanos reciben reconocimientos este día comprometidos a continuar el desarrollo de la historia mediante la investigación, enseñanza y la preservación del patrimonio  de la nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up