Cuba: Comunidad china festeja llegada de Nuevo Año Lunar (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-04 17:24:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Danza del León dio inicio a los festejos. Foto: Internet

La Habana, 4 feb (RHC) Funcionarios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, encabezados por Yao Fei, Consejero Político de la oficina diplomática radicada en La Habana, festejaron este 4 de febrero, en la central ciudad de Ciego de Ávila, la llegada del Nuevo Año Lunar.

La celebración tuvo como escenario la sede de la Sociedad china Min Chi Tang,  engalanada con atributos del país asiático.

La Danza del León dio inicio a los festejos, mientras niños, jóvenes y abuelos de la escuela de wushu, demostraron sus habilidades y destrezas en los diferentes estilos de ese arte marcial autónomo de China.

Foto: PL

“Estamos muy felices de compartir en familia estas fiestas, y desearles a todos salud, felicidad y prosperidad en el nuevo año, en que regirá el Cerdo de Tierra, símbolo de la fertilidad y la virilidad”, señaló Yao Frei.

Recordó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con la nueva China, y desde entonces se han fortalecido los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up