En Cuba, obras de cinco naciones protagonizarán festival del monólogo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-05 14:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los temas centrales giran en torno a las luchas feministas contra la violencia de género, y la emancipación de la mujer, entre otros. Foto: Archivo

La Habana, 5 feb (RHC) El IV Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2019, acogerá, del 12 al 16 de febrero en la centro-sureña provincia cubana de Cienfuegos, a teatrólogos de cinco naciones.

La cita contará con la participación de una veintena de unipersonales montados por colectivos teatrales provenientes de México, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Colombia y Cuba como país anfitrión.

Foto: Cubaescena

El director general del evento, Miguel Cañellas Sueiras, afirmó que el encuentro constituye un foro escénico de relieve continental pues asistirán primeras figuras de las tablas quienes confrontarán e intercambiando saberes.

Resaltan como temas centrales de los unipersonales, las problemáticas sociales de cada país, las luchas feministas contra la violencia de género y emancipación de la mujer y las tradiciones, orígenes e identidad cultural.

Como colofón del Festival será conferido el Premio Terry 2019, en las categorías de Mejor Puesta en Escena, Mejor Actriz, Mejor Actor e Investigación.

Las provincias de Villa Clara,  Sancti Spíritus, Matanzas, y La Habana serán subsedes del certamen, de frecuencia bienal, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Casa de las Américas y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up