Realizarán V Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Editado por Maria Calvo
2023-02-01 10:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Monólogo

Cienfuegos, 1 feb (RHC) El Teatro Tomás Terry, con la colaboración de la Casa de las Américas y el auspicio de los Consejos Provincial y Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, organiza la quinta edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry, que tendrá por sede a la ciudad de Cienfuegos, del 9 al 12, en conmemoración del aniversario 133 de la fundación de dicha institución escenénica.

Luego de dos años de posposiciones continuadas como consecuencia de la pandemia de COVID-19, sobre las tablas del emblemático coliseo, así como de otras del territorio, podrá apreciarse la muestra del certamen continental, conformada esta vez por espectáculos unipersonales, la modalidad títeres y teatro de calle. De igual forma, durante los días del evento serán defendidos talleres y ponencias dirigidos a personas del medio escénico y público en general.

En la inminente edición del certamen teatral cubano intervendrán monologuistas de diversas provincias, en representación de colectivos escénicos a la manera, entre otros, de Teatro de La Fortaleza,  Compañía de Teatro El Público, El Caballero, La Rosa, La Utopía y el Grupo Teatro Pálpito.

El programa contará asimismo con unipersonales de diversas naciones de nuestra área, como México, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Uruguay y  Argentina.

Los monólogos invitados transitarán disímiles cuerdas temáticas, entre las que figuran la violencia de género, transgénero, la neurosicología y  la poesía intimista,  adelantó Cañellas, quien precisó que durante la fecha de clausura del evento conferirán los Premios Terry en Actuación Femenina, Masculina, Puesta en Escena y Dramaturgia para un Texto Teatral Latinoamericano Representado. (Fuente:diario Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up