La Ruta de Mozart regresa al Centro Histórico de La Habana

Editado por Martha Ríos
2019-02-21 17:43:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Wolfgang Amadeus Mozart es el autor más famoso de la historia de la música. Foto: Archivo

La Habana, 21 feb (RHC) El Centro Histórico de La Habana acogerá nuevamente el festival La Ruta de Mozart para acercar al público a la música del Genio de Salzburgo.

La cita, que contempla las más importantes plazas de la capital cubana, será el sábado 23 de febrero, de 9:00 am a 9:00 pm.

La Oficina del Historiador de la Ciudad y la organización del Lyceum Mozartiano de La Habana, auspician el evento cultural que se dedicará a la totalidad de los cuartetos de cuerda de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El autor más famoso de la historia, junto a Ludwing Van Beethoven, será reverenciado en la Ruta de este año en la Plaza de la Catedral; la Vitrina de Valonia, en de la Plaza Vieja; la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís; la Plaza de Armas, la Casa de México y el Oratorio San Felipe Neri.

En la jornada se presentarán los cuartetos cubanos Estrella Nariento; Café; Alma; Habana; Caturla; Arpeggione y Ruta Mozart, integrado por cubanos y estadounidenses.

El pianista, compositor y promotor cultural cubano Ulises Hernández, quien conduce el Lyceum Mozartiano de la Habana desde su fundación, tiene a su cargo la dirección general del encuentro, mientras que la dirección musical de la cita es del norteamericano Michael Dabroski, líder del Vermont Mozart Festival, de Estados Unidos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up