Acogerá Cuba evento internacional sobre diversidad cultural en el Caribe

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-10 21:35:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (RHC) Del 20 al 24 de este mes delegados de unos 15 países del mundo prestigiarán con su presencia el VII Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe, el cual sesionará en La Habana, con el objetivo de fortalecer el intercambio, alianza, resistencia y acción común entre los actores de la región.

El evento, organizado por el Centro de Estudios del Caribe de la Casa de las Américas cuenta con la colaboración de la Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Rosa Luxemburg Stiftung.

Los conceptos Revolución y rebelde, como sujeto, proceso y pensamiento, centrarán los temas de las conferencias y paneles previstos en el programa del encuentro.

El coloquio está estructurado a partir de conferencias, paneles, talleres, exposiciones, performances y otras actividades vinculadas a las revoluciones sociales en el Caribe y su trascendencia mundial, la intelectualidad y su relación con las independencias, la rebeldía de pensamiento y el feminismo, los movimientos de mujeres y estudios de género.

De igual forma tendrá un papel relevante el arte y su compromiso ético y estético con los procesos de resistencia y cambio social, la lucha por la identidad cultural desde los grupos de creadores, entre otras temáticas. (Fuente: Cubasi).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up