Coloquio diversidad cultural en el Caribe aborda hoy presencia femenina durante crisis en Haití

Editado por Maria Calvo
2022-05-25 09:54:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

VII Coloquio Diversidad Cultural en el Caribe

La Habana, 25 mayo (RHC) La conferencia sobre la intervención femenina en tiempos de crisis en Haití, impartida por la estudiosa de ese país Sabine Lamour, constituye hoy una de las propuestas del VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe, organizado por Casa de las Américas en Cuba.

El evento centrado en la resiliencia y creación en escenarios de pandemia, propone también para la jornada de este miércoles el panel Movimientos sociales y grupos artísticos: una alianza para la participación mediante solidaridad y grupos de apoyo.

Ese espacio reúne, en particular, la articulación comunitaria ante la Covid-19 y la presentación de proyectos artísticos y antecede al conversatorio sobre turismo y cultura en la subregión, que abarca un estudio desde el denominado como periodo especial o crisis económica durante la década de 1990 en la isla hasta la actualidad.

El evento promueve además la presentación del libro Afrontamiento positivo a la Covid-19 y sus implicaciones psicológicas. Percepción de riesgo, cuidado, autocuidado y responsabilidad social, de la Editorial de la Universidad de La Habana, y presentado por el psicólogo Manuel Calviño.

Para la última jornada, Casa de las Américas organizó el panel Alternativas ecológicas, sostenibilidad y seguridad alimentaria, asociado a la permacultura como herramienta teórico-práctica para la creación de asentamientos humanos sostenibles y la experiencia desde la mayor de las Antillas.

Otra de las propuestas son los escenarios educativos regionales, la academia y la gestión cultural, desde la enseñanza de la historia del arte en el capitalino centro de altos estudios, las redes de cooperación y las vivencias formativas en tiempos de crisis epidemiológica mundial. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up