Festival de Cine de Gibara, Cuba, se pronuncia contra el bloqueo

Editado por María Candela
2019-07-14 17:08:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 14 jul (RHC) El presidente del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara, Jorge Perugorría, condenó el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba por la repercusión de este hacia el pueblo de la nación caribeña.

El destacado actor y uno de los protagonistas de la memorable cinta Fresa y Chocolate explicó que el recrudecimiento de esa política hostil contra la isla afecta no solo a la población cubana, específicamente al sector privado, sino a los del país norteño.

Durante la clausura del FIC, Perugorría agregó que el reforzamiento de la Ley Helms Burton perjudica directamente el desarrollo de los jóvenes cubanos y emprendedores, por las restricciones económicas y financieras que imponen a la nación caribeña y terceros.

La intervención del director cinematográfico fue interrumpida, en varias ocasiones, por las ovaciones de los presentes en el cine Jibá, como apoyo a la posición del cineasta y de repulsa al bloqueo norteamericano de casi 60 años impuesto a Cuba.

Perugorría en su discurso agradeció el patrocinio de las instituciones culturales y del sector no estatal para la realización de esta edición, a pesar del contexto económico existente en el país a causa de esa política agresiva y hostil.

El Gobierno norteamericano, en mayo de este año, activó el Título III de ley Helms-Burton, que permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia norteamericana a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Esta acción de la Casa Blanca está dirigida a asfixiar económicamente a la mayor de las Antillas al atentar contra las inversiones extranjeras y el turismo, cuyos efectos desfavorecen, también, a las diversas actividades privadas que promueve la nación caribeña.

El Festival Internacional de Cine de Gibara concluyó este sábado con la entrega de los premios Lucía a las obras ganadoras en los apartados de Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje documental, Cortometraje Animado, Video Creación, Cine en Construcción y Guión inédito.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up