Comienza Festival Internacional de Cine de Gibara

Editado por María Candela
2017-04-16 16:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gibara, Holguín, 16 abr (RHC-ACN) La primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara se efectuará desde hoy y hasta el 21 venidero, en esa ciudad costera del norte oriental de Cuba.

El actor y director cinematográfico Jorge Perugorría, presidente del festival, explicó que el evento, aunque cambia sólo de nombre, mantiene la continuidad de la obra creadora y la visión de su fundador, Humberto Solás.

A pesar de no denominarse ahora Cine Pobre, el encuentro del séptimo arte es heredero de las ideas de Solás, pero con este cambio se pretende ampliar el espectro a las obras participantes, en busca de filmes de mejor calidad, independientemente del presupuesto con el cual se facturó.

Perugorría indicó que este año España es el país invitado de honor, por lo que llegan varias películas de la nación ibérica, acompañadas de actores y directores de renombre internacional.

Manifestó que en esta versión participará el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, quien dará charlas e intercambiará con alumnos de la filial holguinera de cine del Instituto Superior de Arte.

El Festival de cine de Gibara mantendrá su carácter interactivo y habrá espacios para exposiciones de diversas manifestaciones de las artes plásticas, conciertos, puestas en escena teatrales y eventos teóricos.

Como novedad se entregarán los Premios “Lucía” en las diferentes categorías, mientras que se reconocerán con el premio “Humberto Solás” las obras en construcción.

La cita rendirá homenaje a la Villa de Gibara, en el aniversario 200 de su fundación, una urbe costera al norte de la provincia de Holguín con un rico patrimonio arquitectónico e histórico y sede de varias locaciones en diferentes filmes del fallecido director de cine Humberto Solás.     

El evento es organizado por el ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y los Gobiernos de la provincia de Holguín y el municipio sede.     



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up