Convocan a XVI Festival Internacional de Cine de Gibara

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-07 20:21:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 feb (RHC) El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara -FIC Gibara 2020-, a celebrarse del 5 al 11 de julio venidero en esa costera ciudad del oriente cubano.

El certamen, presidido por el destacado actor y director Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas, según publicara el sitio web oficial de la cita.

Podrán concursar obras en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante, en las categorías: Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental, Animación y videoarte, Guion inédito y Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental).

El jurado, que en cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general, entregará un Premio Lucía por apartado, tantos reconocimientos como estime pertinente y en cada caso la decisión será inapelable.

En la sección Cine en construcción, se otorgará el Premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta y se otorgará también un premio -en metálico- al mejor largometraje de ficción o documental y al mejor guión inédito.

Las obras deberán entregarse en formato Bluray y/o digital (H.264), y en el caso de los largometrajes de ficción que resulten seleccionados para la competencia oficial, podrá ser enviada una copia en DCP SIN ENCRIPTAR. Todas han de emitirse a la siguiente dirección:

El plazo de admisión de los materiales, que deberán entregarse en la Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara (Calle 23, no.1155, entre 10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400), vence el 31 de marzo venidero.

Para mayor información, consultar a través de ficgibara@gmail.comy de los teléfonos: +53 7 8369493, +53 7 8383650 al 56. Ext: 195 y 196.
Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up