Ciudad patrimonial de Cuba promueve proyectos culturales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-27 14:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La villa de la Santísima Trinidad fue fundada en 1514. Fotos: Archivo

La Habana, 27 ago (RHC) El director de la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios, Duznel Zerquera, informó este 27 de agosto, que la institución promueve proyectos culturales que inciden en la vida y activación de la tercera villa fundada por los españoles en Cuba (1514), declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El especialista comentó a la prensa que la presencia de la Oficina crece en interés de la restauración y el mejoramiento de la vida de los trinitarios más allá de las zonas patrimoniales.

Puntualizó que unido a la conservación de calles y edificaciones se aporta a obras de beneficio social, de la salud, educación y centros comerciales populares, sin descuidar la vivienda con valores históricos.

En conversación con la agencia Prensa Latina detalló cómo los visitantes elogian el renacer de las casonas coloniales, balcones, verjas, patios y calles empedradas.

"Aspiramos a seguir ganando espacios hacia las montañas con sus grandes potencialidades para el turismo de naturaleza, y el mar para dar integridad a la urbe.

Comentó Zerquera que las acciones de Patrimonio son un proyecto sostenible en todo el país, al financiarse con el aporte de las empresas.

"A esto se unen los ingresos que se reciben de la comercialización de numerosos servicios, gastronómicos y de alojamiento, así como otros vinculados al patrimonio tanto en la ciudad como en el Valle... con la marca Aldaba", precisó.

Otros aportes al desarrollo social son la construcción del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional, así como el mantenimiento de círculos infantiles, centros educaciones de la ciudad y el Consejo Popular San Pedro.

El último sello de los avances de la oficina del Conservador con la participación de la población e instituciones fue el nombramiento de Trinidad Ciudad Artesanal del Mundo por el Comité Mundial de la Artesanía, en 2018. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up