Ciudad cubana de Trinidad de cara a sus 510 años (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-13 12:14:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En 1988, la Unesco declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al centro histórico
de Trinidad y al Valle de los Ingenios. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) Diversas obras de beneficio social, de servicios e instalaciones para disfrute y celebraciones son inauguradas en la ciudad de Trinidad, este sábado, víspera de la Asamblea Solemne por los 510 años de la tercera villa fundada en Cuba por los españoles.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), Tania Gutiérrez declaró a la agencia Prensa Latina que son un regalo al bienestar de la sociedad, resultado de un año de intenso trabajo de diversos sectores con el apoyo de la población.

Indicó que la preparación de la efeméride salió de la villa patrimonial para extenderse a las comunidades de la montaña y el llano, a mejorar las instalaciones sociales, consultorios, centros escolares, parques, tiendas, comercios y centros de trabajo.

Las principales tareas fueron encomendadas a la Sucursal Palmares Sancti Spíritus, al sector del turismo, así como a la empresa Aldaba, de la Oficina del Conservador de la Ciudad, y otras entidades.

Foto tomada de Prensa Latina

En el entorno de la Plaza Mayor está el Patio Bécquer, uno de los centros culturales preferidos por extranjeros y lugareños que exhibe una nueva imagen para repasar las más auténticas tradiciones del patio.

También, la filial trinitaria de la Bodeguita del Medio presenta lo mejor de sus servicios para festejar el décimo aniversario de fundada.

En la playa Ancón, Palmares renovó el contorno y las ofertas del Grill Caribe para integrarse a la captación de visitantes en la temporada alta del turismo, incluyendo ofertas para nacionales.

Mientras, la Casa de la Cerveza en las ruinas del antiguo Teatro Brunet, en el centro histórico, sobresale en estética con el empleo de los elementos arquitectónicos de sus amplios espacios donde se ofertan variados servicios.

Foto tomada de Prensa Latina

El Bar Floridita fue rejuvenecido en el mobiliario, ambientación y decoración. Allí se presentarán actuaciones de grupos musicales de jóvenes creadores, además, contara con una amplia oferta gastronómica.

Se conoció que las mayores obras se ejecutaron en la Plaza ‘Lico Jiménez’, en la zona del reparto Plaza, para la recreación infantil con una moderna pista de patinaje, así como diversos medios para el disfrute de los menores.

Así mismo se terminaron otras acciones de beneficio social como la restauración del Hogar de Ancianos, la sala de Maternidad del Hospital ‘Tomás Carrera’, y abrirá sus puertas la farmacia de Punta Brava.

Foto: Online Tours

En el Valle de los Ingenios, diversas haciendas fueron remozadas, en especial la de San Isidro donde radicó una de las fábricas de azúcar más modernas del siglo XIX.

En Manaca Iznaga se realizaron renovaciones en las aéreas interiores y exteriores aledañas a la torre, símbolo del Valle. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up