Reabrirá Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-17 21:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sep (RHC) El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado -Cidvi-, reinaugurará su sede el próximo viernes 20 de septiembre, en La Habana.

Después de una reparación capital que devolvió al inmueble su esplendor, el Cidvi invita a la reapertura de sus espacios en una cita con poetas, músicos, repentistas y cantores, para esta nueva etapa de trabajo y promoción.

Luis Paz Esquivel, director del Cidvi, explicó que fue una obra costosa por las condiciones en que se encontraba el edificio, que en varias ocasiones fue declarado como inhabitable.  

Agregó que el Centro es la cara nacional de la décima y el punto cubano, es representativo de la salud de estos géneros, por tanto se buscaba que la imagen fuera de esplendor.

La reapertura oficial comenzará a las 2:00 p.m, con un recorrido por las áreas reparadas y por la exposición del artista de la plástica Kamil Bullaidi. Concluirá con un guateque en el patio de la sede, ubicado en Calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado, La Habana.

En la cita se presentará además el programa de la jornada en homenaje a los 20 años de fundado el Cidvi, un 20 de septiembre precisamente.

Participarán espacios habituales de la sede como el dedicado a la poesía erótica y se premiará el concurso de glosas, se encontrarán invitados artistas consagrados como María del Carmen Prieto, Tomasita y Emiliano.

El Ministerio cubano de Cultura estuvo a cargo del financiamiento de la reparación, y busca con ella rendir homenaje a los 500 años de fundación de La Habana, y al punto cubano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad.

Fundado el 20 de septiembre del 2000, el CIDVI tiene como objetivo contribuir a la promoción, estudio e investigación de estas manifestaciones de la oralidad rural, desde una perspectiva iberoamericana, señala el sitio digital Ecured. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up