Cuba: Sesiona Premio Caracol de la UNEAC (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-13 15:55:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ceremonia de premiación del Concurso Caracol 2019 tendrá lugar el 15 de noviembre en la sede de la UNEAC. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 13 nov (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) celebrará desde este 13 de noviembre la edición 41 de su Concurso 'Caracol 2019', con un programa teórico que se acercará a las más actuales problemáticas y proyectos de desarrollo de los medios de comunicación.

El evento, organizado por la presidencia de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, con la realizadora Lourdes de los Santos a la cabeza, abrió esta mañana, en la Sala Villena de la UNEAC, con una conferencia magistral acerca de los Medios y las redes digitales, a cargo del intelectual Víctor Fowler.

La jornada inicial contó entre sus propuestas, con una mesa de debate dedicada a la locución.

El programa académico del Caracol 2019 se apoyará en muchos de los temas que salieron a discusión en el IX Congreso de la organización, efectuado en junio pasado, considerados preocupaciones de la UNEAC, de la población y necesidades de la cultura cubana.

Para mañana se prevé un análisis en torno al Decreto Ley 373 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, en un panel integrado por el crítico de cine Rolando Pérez Betancourt; la vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, Tania Delgado; la productora Claudia Calviño y el director Enrique Álvarez.

La propia fecha acogerá la proyección de programas infantiles que serán sometidos a debate en la propia sede nacional de la organización de la vanguardia artística e intelectual del país, así como la exhibición, en el Multicine Infanta, del documental 'En busca de un espacio', de la realizadora Marilyn Solaya.

Estas sesiones teóricas en la Sala Villena de la UNEAC, culminarán el día 15 con el panel 'La Crítica de los Medios, en los Medios', en el cual participarán las periodistas Rosa Miriam Elizalde, Maribel Acosta y Sahily Tabares.

La ceremonia de premiación del Concurso Caracol 2019, en el cual compiten 249 obras de 370 realizadores en sus diferentes categorías (cine, radio, televisión, crítica y locución), tendrá lugar a las dos de la tarde del propio 15 de noviembre en la sede de la UNEAC. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up