Provincia cubana de Matanzas le recuerda a artista estadounidense el valor de convivir

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-06 19:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) Wendy Philip, artista estadounidense que participa en el proyecto Construyendo puentes a través de la fotografía en la provincia cubana de Matanzas, afirmó que la visita a esta urbe le ayuda a recordar cómo es importante convivir, colaborar con otras personas, porque la experiencia en su país multitudes de personas pasan mucho tiempo aislada con su computadora.

Por vez primera en Matanzas, Philip comentó que llegó a la llamada Atenas de Cuba para aprender de las experiencias de otra área de nuestro país diferente a La Habana, y manifestó su interés por los proyectos de arte en la comunidad, y la relación con otras personas.

A su vez Julio César García, gestor de Construyendo puentes a través de la fotografía, explicó que la iniciativa surgió a partir de su membresía en la Soho Photo Galery de New York, pretende acercar las miradas de los pueblos mediante el arte de la imagen captada, y se legitima con la visita de Wendy.

La Galería de Arte Pedro Esquerré, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, acogió hoy una conferencia de Philip, y este sábado será sede de un intercambio con el grupo creativo Arraigo, colectivo que desarrolló un importante trabajo durante la XIII Bienal de La Habana.

Durante su estadía en esta urbe, la creadora norteamericana inaugurará además la muestra personal La Limpia, en el estudio Taller de fotografía Julio César García en Contreras 74; y participará en sesiones de trabajo fotográfico en comunidades de La Marina y Pueblo Nuevo.

En https://www.sohophoto.com se explica que Soho Photo Gallery es una galería dirigida por artistas que fomentan la fotografía artística de alta calidad y diversa, a la vez que crean un entorno que es excepcionalmente acogedor para los visitantes y los fotógrafos miembros.

El reino de este mundo, novedosa exposición de Julio César García, constituyó la primera de un cubano en la Soho Photo Gallery de Nueva York, propuesta que se mantuvo en exhibición en Estados Unidos durante el mes de septiembre último. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up