Saborear Gibara, evento que se estrena en el Festival de Cine

Editado por María Candela
2018-07-05 14:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:TripAdvisor

Gibara, 5 jul (RHC) El encuentro de arte culinario “Saborear Gibara”, insertado por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Gibara tendrá, este jueves, su única jornada desde la Asociación Culinaria de ese municipio costero de la provincia de Holguín.
   
Evelina Cardet, organizadora del espacio, declaró a la prensa que su mayor aspiración es incitar a pobladores y visitantes a recopilar recetas auténticamente gibareñas con el objetivo de integrar saberes y procederes que constituyen el aporte de la localidad a la cocina cubana.
 
Precisó que durante la jornada se realizarán conferencias, presentaciones de libros y cine-degustación, la cual a través de la proyección de productos audiovisuales explican la importancia y valía de la cata de alimentos.   
 
La distinción de la comida gibareña dado en el color, olor y sabor engrandece los diferentes platos preparados fundamentalmente con productos del mar como la jaiba, la cigua, el pulpo y el cangrejo.
 
De esa complicidad cultural surge la idea de incluir este evento dedicado a una de las autenticidades identitarias de Gibara y que demuestra la pluralidad del festival cuya grandeza está en la unión de las diferentes manifestaciones artísticas.
 
El evento culminará con una cena denominada “Delicias de la cocina gibareña”, auspiciada por la firma Habana Club en el restaurante La Cueva Taina, uno de los más emblemáticos de la ciudad.(Fuente:ACN)
 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up